Conocimiento a disposición de los emprendedores de la comunicación

Uno de los objetivos de Fundeco (fundación de la comunicación, la publicidad, las relaciones públicas y el periodismo) es poner el conocimiento a disposición de aquellos que lo necesitan. Como por ejemplo, entidades sociales sin recursos. Pero también para emprendedores que tienen una idea de negocio de comunicación y no saben como hacerla realidad.

LOGO_COMUNICAIEMPREN-con-logos

El proyecto se llama “Xarxa Comunica i Empren” y busca ayudar a emprendedores a crear una empresa del sector de la publicidad, las relaciones públicas o el periodismo a través del asesoramiento y seguimiento de  profesionales de los sectores de la publicidad, relaciones públicas o periodismo y de consultores de la Unión Europea especializados en emprendimiento. Consulta aquí la agenda del programa.

Cualquier persona que tenga una idea, puede presentarse a la convocatoria del programa. No existen requisitos de edad, titulación ni de experiencia. Lo importante es tener una idea y ganas de llevarla a cabo.

El plazo de aceptación de candidaturas finaliza el próximo 7 de octubre. Y puedes inscribirte aquí.

Hemos conocido este proyecto después de otra gran iniciativa de Fundeco en la transmisión de conocimiento “las charlas de los maestros“. Referentes del sector de la comunicación que no solo han contribuido a hacer grande la profesión sino que también han desarrollado una labor divulgativa a través de la docencia. En esta ocasión, la charla estaba impartida por Agustí de Uribe-Salazar, un referente en la creación de las relaciones públicas de este país.

“Comunicar es ganar” ha sido el título de la charla y además de ofrecernos un paseo histórico sobre el desarrollo de las relaciones públicas en nuestro país, ha ilustrado su presentación con algunos ejemplos históricos de la importancia de las relaciones públicas en la resolución de conflictos en Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *