Pádel a favor de las personas con sordoceguera

La sordoceguera es una de las discapacidades sensoriales más limitantes, aísla a las personas que la sufren en un mundo de oscuridad y silencio. El 95% de lo que aprendemos lo adquirimos por la vista y el oído. La pérdida de estos sentidos recluye a las personas con sordoceguera en sí mismas, en una vida con serios problemas de comunicación, movilidad y dependencia. En este momento en Cataluña podría haber 38.000 personas que no pueden ver ni oir. Personas invisibilizadas por la administración pública que reciben la atención adecuada gracias al esfuerzo de entidades pequeñas en estructura pero grandes de corazón.

El impacto de la sordoceguera convierte el día a día en una sucesión de retos imposibles de superar sin la atención individual y exclusiva de un profesional en sordoceguera, el mediador. Descubre qué es la sordoceguera en este vídeo: http://sordoceguera.com/ver-video.php

Los fondos recogidos con las inscripciones en el torneo irán destinados al proyecto de mediación. Nuestro objetivo es conseguir un mínimo de 50 horas de mediación. APSOCECAT, la asociación pro personas con sordoceguera de Cataluña, ha sido la entidad escogida como beneficiaria del 1er. Torneo solidario de pádel de El mundo al revés.

El torneo consta de dos categorías (masculina y femenina). En partidos de 1 set, con una duración de 25 minutos por partido. Cada pareja tendráuna participación asegurada de un mínimo de 3 partidos. El precio del torneo es de 20€por persona (40€ por pareja) que se destinará a horas de atención y medicación para las personas con sordoceguera.

Las plazas son limitadas así que no lo dejes para el último momento o te quedarás sin plazas. Inscríbete aquí

Difunde esta información entre tus contactos; las personas que padecen sordoceguera necesitan que seas su voz. Si no puedes participar en el evento, también puedes realizar tu donativo de fila 0 a través del número de cuento que encontrarás en la web  www.padelsolidario.com

No podemos acabar este post sin reconocer la autoría de esta iniciativa. Un torneo que surge de la voluntad de Santi y Lluís quienes con la inestimable ayuda de Francesc, han apostado por crear este torneo en el que aficionados del pádel podrán aportar su granito de arena para ayudar a las personas con sordoceguera. Un evento al que ya se han sumado colaboradores como Auto Sáenz Volvo, Deborah, Domus Fontana, Estrella Damm, Artòs Sport Club, Diari CatalàPlay & Help , Gallina Blanca, Idilia Foods, el restaurante Taparazzi, Puig y PadelsBarcelona. El torneo sigue abierto a nuevos apoyos que quieran sumarse. Cualquier aportación es más que bienvenida.

¡Os esperamos el 25 de abril!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *