Programa de reciclado de móviles viejos

A nivel compañía, y por iniciativa del departamento de TI de Havas Media, realizamos desde 2012 un programa de reciclado de dispositivos móviles viejos. La empresa Redeem Group aplica un valor a los dispositivos tecnológicos y anualmente, nos retorna el importe. Gracias a los móviles reciclados, cada año se realiza una donación a una entidad social diferente.

cartel reciclado móviles viejos

El servicio de reciclado tecnológico se realiza cumpliendo con todos los estándares de destrucción y protección de datos que aseguran un correcto tratamiento de los dispositivos basándose en la directiva RAEE (Waste Electrical and Electronic Equipment) y la ISO 27001.

Éste es el histórico de entidades sociales con las que hemos colaborado a través de este proyecto de reciclado de móviles viejos:

  2015   Gavi Alliance (vacunación infantil)

  2014     Educo (becas comedor)

  2013   Fundación Theodora (payasos para niños hospitalizados)

  2012   Acció Natura (biodiversidad)

El proyecto contempla un doble objetivo: por un lado, dar una segunda oportunidad a aquellos dispositivos que pueden reutilizarse y en el caso de que el terminal no disponga de más vida útil, se descomponen por materiales y se recicla cada uno de ellos. Esta medida de sostenibilidad tiene un segundo impacto, ya que los fondos recogidos con el reciclado de los componentes se destinan a un proyecto social vinculado con la infancia.

La basura tecnológica se ha convertido en un gran problema medioambiental y también social para muchos países del tercer mundo que reciben toneladas de basura electrónica y tecnológica que deteriora y contamina el ecosistema de países donde los recursos naturales son de gran importancia para una población muy dañada por la pobreza.

basura electronica

vertedero tecnologico

Para más información sobre los vertederos tecnológicos puedes consultar:

“El vertedero tecnológico”

“La república de la basura electrónica”

Documental “Ciberbasura sin fronteras”

Un proyecto que ya está en marcha a nivel compañía y que ahora ponemos a disposición de todo el personal y  también está abierto para personas de fuera de la compañía. Difúndelo!

Para participar en el proyecto o para más información escríbenos a elmundo.alreves@havasmg.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *